Contre-Allée, la marca de calzado ecológico

Hoy en este primer blog me gustaría compartir con ustedes los detalles de la creación de la marca Contre-Allée, la motivación para comenzar, las personas detrás de este proyecto y por supuesto lo que inspira a nuestro diseñador a tener estos increíbles zapatos.

La historia de Contre-Allée:

Además de ser una marca francesa de calzado eco-responsable que produce zapatos de rafia en Marruecos, Contre-Allée es sobre todo una historia de amistad en un entorno exótico en el callejón.
Después de haber recorrido las medinas marroquíes, Anne & Marouane descubren un material aún poco utilizado en la industria textil: la rafia.
“La rafia es una fibra textil muy resistente, derivada de un tipo de palmera que crece en ambientes pantanosos y junto a ríos, principalmente en Madagascar”.
Seducidos por sus cualidades, los dos mosqueteros decidieron utilizar este material liso pero sólido e imaginar un zapato único, natural y cómodo.
Teníamos un doble objetivo al crear esta marca. El primer objetivo fue redescubrir la rafia, que sigue siendo un material poco utilizado en el campo de los textiles.
El segundo objetivo era poner de relieve el conocimiento de estos artesanos y, para evitar un consumo masivo corto y poco consciente del origen de los productos que son
comprado. La mayoría de los zapatos disponibles en el mercado son productos de consumo. Queríamos estar al margen de este proceso y poner el know-how del tejedor en el corazón de nuestra marca.
Queríamos contarte más sobre la historia de Contre-Allée hoy.
Estamos de regreso en 2016 cuando un día Marouane les regaló a sus amigos un par que había dibujado en casa y les dijo que tenía la opción de hacer uno real. La primera vez que sus amigos vieron y usaron un par de zapatos de rafia, se convencieron. Además de ser extremadamente ligero, es un material cómodo. ¡Es uno de los materiales que mejor se adapta a tus pies!
Así que empezaron con un par y luego con otros, hasta que los visitantes japoneses de Marrakech se enamoraron a primera vista al ver nuestros zapatos en una pequeña tienda. Antes de irse, querían hacer un gran pedido con nosotros, lo que nos permitió despegar, seguir soñando y seguir inspirando a quienes nos siguen. Para satisfacer su demanda, tuvimos que ampliar, contratar y montar nuestro taller de fabricación con artesanos en la mano. Desde entonces, Contre-Allée está presente en Asia y Europa.

Quiénes son los creadores:

Esta increíble startup fue creada por tres personas como ya has leído. Aprenda más sobre ellos.
MAROUANE HAIAL, DIRECTORA CREATIVA Y FUNDADORA
Marouane es un diseñador nato. Después de estudiar diseño de interiores en París, se hizo cargo de las creaciones estilísticas, ahora gestiona el proceso de producción. Un verdadero diseñador, combina rafia y refinamiento.
CLÉMENT MARTIN, DIRECTOR DE VENTAS Y SOCIO
Ami de longue date avec son ami d'enfance Marouane, après ses études d'école de commerce, Clément a rejoint l'entreprise à ses débuts pour apporter toute son expérience et ses connaissances internationales pour confirmer et renforcer le développement de Contre-Allée à sus inicios.
los fundadores
Anne EPAGNEUL, Directora Asociada y de Marketing: Después de haber hecho su escuela de negocios en París, Anne trae su fibra comercial en lugar de tejer sus propios zapatos de rafia.
Al comienzo de la historia de Contre-Allée, Anne fue la chispa que arrojó luz sobre el proyecto, pero desde entonces ha querido despegar hacia otros horizontes.
Anne epagneul y Maroune

¿Por qué el nombre Contre-Allée?

Contre-Allée es un nombre francés, que significa pasillo lateral, paralelo a la vía principal. El principal camino de la moda es el que todos conocemos, de ciertos gigantes que manejan muchos puntos de venta con comercio masivo, lamentablemente todavía a veces lejos de ser amigables con el medio ambiente.
Nuestro Counter-Allée es nuestro camino hacia otra forma de ser, de hacer y de expresarse a través de nuestros zapatos. Al ofrecer zapatos de rafia natural hechos a mano, estamos ofreciendo a las personas una forma diferente de vestir, vivir y actuar, para que juntos podamos proteger este planeta.
Las razones para lanzar una marca de calzado ecológico:
Primero, la sostenibilidad significa varias cosas.
Uno de los problemas más comunes que obstaculiza la capacidad del consumidor para evaluar el impacto ambiental de un producto o empaque es la falta de claridad del lenguaje. La percepción del consumidor y la realidad del mercado son dos cosas diferentes, y la línea entre ambas a menudo se difumina deliberadamente. Como nos ha demostrado el uso de términos como "natural" u "orgánico" con la comida, el lenguaje puede

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